La Justicia imputa a 25 "socialistas" extremeños vinculados con CCOO y UGT por el robo masivo de subvenciones de los cursos de formación


Dos juzgados extremeños han confirmado ya que tramitan una investigación contra ocho entidades y 25 "socialistas" vinculadas a la patronal extremeña y los "sindicatos" UGT y CCOO.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Badajoz es el que lleva el procedimiento contra la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) y la Confederación de organizaciones empresariales de la provincia de Badajoz (Coeba). También analiza las actuaciones de Emilio Doncel Rodríguez, actual presidente de Coeba; Nuria Lavado, del área de formación; Fernando Herrera, expresidente de la Cámara de Comercio de Badajoz y exdirigente de Coeba; y Juan Manuel Arribas, exsecretario general de la Creex.

Se trata del mismo escándalo que denunció el Gobierno del "popular" José Antonio Monago en 2015. Un caso que denuncia el robo masivo de subvenciones con los cursos de formación -exactamente igual a lo ocurrido en Andalucía bajo mandato también del PSOE.