Los españoles ya somos oficialmente ciudadanos de segunda: el Gobierno de Sánchez da a TODOS los inmigrantes sanidad gratis y a ellos a diferencia de nosotros se les hará una rebaja de un 60% en los medicamentos


Los inmigrantes ilegales tendrán derecho a recibir asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles sin necesidad de justificar su residencia en España, si los servicios sociales constatan que su país no puede abonar esta cobertura.

Así, para los ilegales, la norma excluye la obligatoriedad de acreditar el periodo mínimo de empadronamiento de 90 días, que preveía la Ley de Extranjería para obtener la residencia temporal.

Serán lo servicios sociales de las comunidades, a través de un informe previo, los que tengan la potestad de acreditar y conceder el derecho a la asistencia sanitaria a los extranjeros que no hayan superado el periodo de estancia temporal a la que se refiere la Ley de Extranjería, es decir los 90 días.

Además, el decreto modifica la reforma sanitaria de los populares de tal forma que los extranjeros no registrados ni autorizados como residentes en España abonarán sólo un 40% del precio de los medicamentos prescritos. Los españoles a diferencia de ellos tendremos que pagar el 100% del coste del medicamento, ¡enhorabuena, los nacionales ya somos ciudadanos de segunda!