Los inmigrantes en Francia en sus "celebraciones" por su victoria en el Mundial causan varios muertos, cientos de heridos a más de disturbios y saqueos


Vehículos quemados, robos, lanzamiento de proyectiles explosivos... la noche de la victoria del equipo "francés" en el Mundial ha sido agitada.


Las festividades de la noche dieron lugar a varios excesos. Según fuentes de nuestros camaradas franceses de 'Suavelos News', 237 personas (incluidos 92 menores) fueron arrestadas en el área de París y 183 de ellas fueron detenidas. Un total de 134 vehículos fueron quemados (incluyendo 16 vehículos de dos ruedas) y cuatro oficiales de policía, cuatro bomberos y un policía resultaron levemente heridos.


Se han confirmado ya dos muertos. Uno en Annecy, un hombre de 50 años que perdió la vida tras saltar a un canal y resultar herido en la nuca. Y el otro en Oise, un hombre que celebraba la victoria mientras conducía y se estrelló.

Dos niños, de 3 y 6 años, también fueron gravemente heridos tras ser atropellados por una moto en Frouard.

Las autoridades movilizaron 63.500 policías y 46.500 gendarmes, 44.000 bomberos, 143 unidades de antidisturbios y otros cuerpos de intervención especial y la prefectura de Policía ha anunciado que como hoy continúan las celebraciones se prevén más conflictos entre inmigrantes y polis.