Los taxistas consideran la propuesta de Fomento insuficiente, mantienen las huelgas que tienen paralizadas Barcelona y Madrid y que se están extendiendo por toda España


Este mediodía los representantes del taxi y Fomento han mantenido una larga reunión, en la que taxistas les han expresado su preocupación por la precariedad laboral e injusta competencia que generan las compañías extranjeras Uber y Cabify.

La oferta que ha presentado el Gobierno “por ahora” no es suficiente, según los taxistas, por lo que mantienen las huelgas sin variación con las que piden limitar las licencias de VTC, con las que operan Uber o Cabify. El Ejecutivo ha pedido un receso en la reunión tras el que se retomarán las negociaciones.

En el descanso, los representantes del colectivo que tiene paralizadas Madrid y Barcelona y cuyas manifestaciones se están extendiendo por toda España han aprovechado para explicar que las intenciones que ha mostrado el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, son “buenas” y que les gustan pero que son “insuficientes”. “Por primera vez hemos escuchado de un representante político que la situación del taxi es injusta y eso es bueno”, ha comentado Fernando de Molins, de Antaxi.