Los vecinos de Murcia tras un año de protestas triunfan: el AVE llegará soterrado a la ciudad y la monstruosa plataforma no se va a construir


El nuevo delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, ha anunciado lo que llevan los vecinos un año esperando: el AVE llegará a la ciudad soterrado.

Conesa también ha informado de una alternativa que se dará a conocer en septiembre y que permitiría viajar a Madrid en tres horas desde Murcia y en 3 horas y media desde Cartagena.

Además de desaparecer también los planes la pasarela que iba a partir el barrio en dos, el uso de un tren híbrido en la variante de Camarillas, que es el actual trazado a Madrid, acortaría el tiempo de viaje a Madrid.

El AVE llegará en el segundo semestre de 2020 a ocho metros bajo superficie y los detalles sobre la infraestructura se darán a conocer en los próximos meses, según anuncia la Delegación de Gobierno de Murcia.

“Con este proyecto conseguimos el objetivo fundamental, que es que no conviertan nuestros barrios en un gueto, porque de esta manera la promesa de Diego Conesa es que el paso a nivel se utilizará el tiempo indispensable para soterrar el tramo, un periodo unos meses, que es algo que podemos asumir los vecinos”, explican los vecinos.

El plan que ha conseguido tumbar el valiente movimiento vecinal contemplaba la construcción de una monstruosa pasarela de 52 escalones de subida y 52 de bajada.

El pasado domingo las movilizaciones diarias de los vecinos cumplían 300 días.

Ahora, “no vamos a parar hasta que no veamos el soterramiento hecho” aclara la asociación vecinal.