Musulmanes en Francia llaman a su nueva mezquita "Pavimento de mártires" en "honor a los caídos por Alá en Europa en la Guerra Santa contra los infieles"


Una entrevista de 2015, del canal de televisión qatarí Al Rayyan, ha traído algunas revelaciones impactantes sobre una nueva mezquita en Francia. La entrevista fue traducida recientemente en francés por Romain Espino, director de Defiende Europa y ahora también hay una versión en inglés.

La nueva mezquita en la ciudad francesa de Poitiers fue nombrada "Pavimento de mártires", el nombre musulmán para la batalla contra los infieles en la zona y una forma de honrar a sus mártires, muestra la entrevista.

El 10 de octubre de 732 la batalla de Tours fue librada por las fuerzas francas y borgoñonas bajo el mando de Carlos Martel contra un ejército de invasores musulmanes dirigido por Abdul Rahman Al Ghafiqi. Afortunadamente para Europa, Martel y sus aliados ganaron.

El Imán de la mezquita explica que eligieron ese nombre en "honor a los caídos por Alá en la Guerra Santa contra los infieles".