Policías de la colonia inglesa de Gibraltar abordan y agreden con spray de pimienta y puñetazos a tres pescadores españoles


Agentes de la Policía de la colonia de Gibraltar han rociado esta mañana con spray de pimienta y la han emprendido a golpes con tres pescadores de La Línea que se encontraban faenando en la zona de La Caleta, a dos millas de la costa del territorio español ocupado por ingleses.

Los tres pescadores españoles han necesitado atención médica en el hospital de La Línea.

El grave ataque inglés ha ocurrido pasadas las 8:00 cuando seis patrulleras de la Royal Gibraltar Police han rodeado al barco Los Cabezas, en el que trabajaban los tres españoles. Los pescadores, al ver acercarse primero a un barco de Medio Ambiente de El Peñón, habían dado aviso a la Guardia Civil.

Los policías reclamaron los carnets a los pescadores y estos les pidieron que esperaran dos minutos hasta que llegaran los agentes españoles. Fue entonces cuando un patoso policía gibraltareño quiso abordar el barco de pesca y se produjo un forcejeo en el que el agente cayó al agua. Cuando uno de los pescadores quiso socorrer al policía, éste lo roció con el spray de pimienta, que afectó en los ojos a uno de los pescadores y a otro le cogió de refilón. Un agente de Medio Ambiente la emprendió a puñetazos con el tercer marinero.

A la llegada de la Guardia Civil, esta consiguió imponerse a los extranjeros ocupantes del peñón que acabaron yéndose y dejando en paz y sin cargos a los pescaderos españoles.