Tres albaneses asesinan a un joven macedonio en Skopje y el Gobierno y los medios obligan callar para "no aumentar las tensiones entre los dos pueblos"


Nikola Sazdovski, un macedonio de 21 años que fue atacado hace diez días por un grupo de albaneses en la capital de Macedonia, Skopje, murió el lunes después de estar en coma durante casi una semana y en medio de las crecientes tensiones en el país.

"Nikola falleció esta mañana en la clínica KARIL de Skopje después de estar en coma durante seis días. Era un amigo que a cualquiera le gustaría tener. Solo deseo que los asesinos sean llevados ante la justicia de acuerdo con la ley y castigados por el asesinato premeditado", dice un amigo de la victima a Sputnik.

El 29 de junio, fue cuando los tres albaneses armados con varillas de metal atacaron a Sazdovski en una parada de autobús. Los atacantes, que fueron identificados por los espectadores como miembros del grupo de holandeses de fútbol albanés Shverceri (contrabandistas), apalizaron a Sazdovski durante cinco minutos hasta que no mostró signos de vida y luego huyeron.

El grupo es liderado extraoficialmente por Artan Grubi, miembro del Parlamento del partido político albanés DUI. Este último es el ala política del Ejército de Liberación Nacional de Albania, una rama de la organización terrorista del Ejército de Liberación de Kosovo, que libró una guerra por la secesión de Macedonia en 2001.

El pueblo macedonio debido a la inacción del Gobierno han decretado ellos mismos hoy día de luto por su compatriota caído en manos de los albaneses (son el 15% de la población macedonia).

El enfado de los macedonios no para de incrementarse debido al silencio cómplice  de los medios y del Gobierno que para no incrementar las tensiones entre los dos pueblos y ante el Gobierno Albanés en manos de sionistas esta callando.