VERGÜENZA: Vueling anula a última hora y sin dar explicaciones varios vuelos y deja a más de 200 familias con niños, ancianos y enfermos durmiendo en el aeropuerto


Situémonos, Aeropuerto de Barcelona, inicio de las vacaciones. Este se halla lleno, muchos turistas nacionales están esperando su vuelo para iniciar las vacaciones pagadas con el sudor de su frente; pero lo que no se esperan es que la avaricia de una compañía sin escrúpulos junto a los controladores y pilotos les arruinaran el inicio de las vacaciones.

Son las diez, varios aviones de Vueling tenían que haber partido ya ese lunes 2 de julio, pero ninguno lo ha echo. Tras horas de largas de los responsables de atención al público, estos, intentan adormecer el descontento del público con un partido de futbol de La Liga. El vuelo con la mayor parte de los pasajeros rumbo a Menorca tenía que haber salido a las 20:50, y tras horas de desplantes de Vueling estos a las 00:00 avisan que el vuelo se ha anulado sin aclarar motivo alguno y dicen a los pasajeros que vayan arriba a reclamar para tener un sitio donde dormir.


Aquí empieza el mayor show. En el piso superior, la terminal T1, más de 200 familias están haciendo cola para que la compañía les proporcione otro vuelo y un hotel. La cola empieza a la 1 de la madrugada y no se acaba hasta las cinco. Y cuando se acaba no es porque ya estuviera solucionado el conflicto, sino porque los encargados se largaban a casa a dormir.

Los encargados de la aerolínea en pleno conflicto se largan y dejan tirados a los afectados

Por no hablar de que la cola estuvo influida por los amiguismos de algunos dependientes y en la cual ancianos, enfermos y niños no tenían NINGUNA preferencia.

Niños y ancianos tuvieron que dormir en las sillas o en el suelo

La cola se desarrolló con gente hambrienta y sedienta porque desde el mediodía que les tenían sin comer, el trato vejatorio del personal y a oscuras. Una medida de la empresa para incitar al sueño y que la gente dejara de protestar.

Este era el 'menú' para un matrimonio con dos hijos

De esta forma,  más de cien personas entre ellos niños y ancianos tuvieron que dormir en el aeropuerto, en sillas o en el suelo, donde podían... La empresa aún no se ha disculpado a ellos.

Letrero de Vueling tirado al suelo por un pasajero tras pasarse toda la noche sin dormir en el aeropuerto por culpa de la compañía

Desde PdePolítica hemos hablado con taxistas y hoteleros de la zona, que nos confirman que esto no es un caso aislado. Que lo ven todos los días y ya están hartos. También nos informaron de otra estafa que realiza la compañía Vueling, a la gente que dejan tirada dan un 'ticket' con el que en teoría te pagan el taxi hacía el hotel. Bien, pues esto es totalmente falso. El taxi lo tiene que pagar el afectado porque los taxistas no aceptan esos tickets porque dicen que la aerolínea nunca les canjea a ellos el importe de este, nos aclararon que ellos no tienen ningún acuerdo con la empresa ladrona.

La principal responsable de que niños y ancianos durmieran en la calle y de que una anciana enferma de 80 años se pasase hasta la madrugada ahí


Una estafa en toda regla la estrategia de esta empresa, y sin embargo nadie hace nada, ¿a que estamos esperando?

A las 4 de la madrugada, la empresa mandó a su matón para intimidar a los protestantes