Asesinan con un coche bomba al Presidente de la autoproclamada Republica Popular de Donetsk y también al viceprimer ministro


La explosión de un coche bomba ha arrebatado esta tarde la vida de Aleksandr Zajarchenko, Presidente de la autoproclamada Republica Popular de Donetsk. 

En ese mismo atentado ha sido asesinado también Alexandr Timofeyev, el viceprimer ministro de la autoproclamada República Popular en cuestión.


En el suceso, se contabilizan al menos 3 heridos y dos muertos. Mientras tanto, la RPD ya anuncia que han detenido "saboteadores ucranianos" responsables del atentado. Rusia ya se ha pronunciando responsabilizando a Ucrania.


Se ha declarado el estado de emergencia en Donetsk y se ha nombrado a Denis Pushilin, rival de Zajarchenko, como nuevo líder de la República Popular de Donetsk. El cual ha prometido "venganza" por la muerte de Zajarchenko.

Kiev por su parte ha señalado a Moscú como culpable del atentado. Se ha decretado el cierre de todas las fronteras de la República de Donestk. Además, las Repúblicas de Lugansk y Donestk se encuentran en estado de alerta.


El estado de emergencia en Doneskt 
se esta materializando en un gran despliegue de tanques, cierre de todas las carreteras y la prohibición a la gente de entrar o salir del país. Se ha cancelado el inicio escolar del 1 de septiembre.