Así envenenó el nacionalismo los actos en homenaje a las víctimas de los atentados del 17A


No habiéndolo subido ayer por respeto a las víctimas, hoy lo subimos al ver que la prensa es prácticamente unánime al destacar la "normalidad" del acto de ayer y la "tranquilidad política".

Al igual que hace un año, los actos por las víctimas del terrorismo se vieron afectados por el nacionalismo. Pero esta vez incluso más.

El presidente de la Generalitat hablando de atacar al Estado y acabando el discurso de un acto de 'homenaje a las víctimas' del terrorismo con un "por el derecho a la autodeterminación y la independencia de Cataluña".

Ayuntamientos que en vez de izar las bandera a media asta pues colgando publicidad separatista. "Constitucionalistas" empezando a gritar 'Viva el Rey' en medio del acto de homenaje.

La ANC aprovechando la manifestación para utilizar su hastag #FemRepública. Peleas en la calle, discursos de algunos políticos con un gran lazo amarillo detrás, agresiones a personas que se estaban quejando de que se utilice un día así para propaganda separatista...

Españoles y mucho españoles gritando e increpando un discurso por ser este solo en catalán, -si la hubieran dejado hablar habrían visto que más adelante diría que el discurso se haría en múltiples lenguas, entre las cuales obviamente estaba el castellano-.

Torra reconociendo que entre el y Felipe solo hubieron reproches...En fin, aquello pareció más un mitin político que no un acto por las víctimas del terrorismo.