Devueltos a Marruecos los inmigrantes que participaron en el asalto del miércoles a la valla de Ceuta


Efectivos policiales han devuelto a los inmigrantes que participaron en el enésimo asalto a la valla a Marruecos. Según ha podido saber Ceuta Televisión, los africanos han sido devueltos a lo largo de la mañana al vecino país en virtud de "acueros bilaterales".

En el CETI, según ha podido saber Ceuta Televisión, el estado era de "agitación". Se da por seguro, incluso, que algunos se hayan ocultado en el Monte de Ingenieros para evitar la acción policial y su consiguiente deportación al Reino de Marruecos. De momento, tanto Delegación del Gobierno como el Ministerio de Interior guardan silencio al respecto.

Según fuentes jurídicas, se trata de un acuerdo en vigor y hasta el momento nunca activado, que data de 1992. Emana del Acuerdo de Buena Voluntad y Vecindad suscrito en esa época por el Gobierno de Felipe González y el de Abderraman Yusufi, que establecía la posibilidad de devolución si se había producido de forma violenta la entrada en el país y si Marruecos reconocía que han entrado en vigor. En 1993, se suscribió un acuerdo similar, en este caso relativo a los Menores Extranjeros No Acompañados.