Lanzan un carguero con únicamente marineros italianos a bordo para enviar un mensaje político: 'Basta ya de explotación laboral a inmigrantes, y, primero los de casa'


La armadora Moby, hoy ha anunciado que un barco suyo llamado "Maria Grazia Onorato" tendrá a bordo únicamente a marineros italianos.

Lo han realizado como un desafío hacía los otros armadores que, con la complacencia del gobierno anterior, explotan a los trabajadores no comunitarios aprovechándose de su situación. 

Han querido especificar que el suyo es un claro "mensaje político".

"Nuestros barcos están construidos para el transporte, pero ante todo son barcos para nuestra gente", especificó el propietario.

"Como resultado de una ley de 1998, los armadores no pagan impuestos, pero a cambio solo deberían tener personal italiano trabajando. En cambio, entre los acuerdos sindicales dudosos y los controles deficientes de las autoridades portuarias, a bordo terminan trabajando solo ciudadanos no pertenecientes a la UE. Nosotros, por otro lado, queremos devolver esperanza y futuro a esas 60,000 familias en el sur que, desde el mar y trabajando en barcos obtuvieron sus ingresos para sobrevivir y que hoy están sufriendo desempleo", agregaron.