Más de 400 alumnos estudiarán Islam en los colegios de Extremadura y la Consejería General de Educación anuncia que investigará a una escuela por no dar religión islámica


La Religión Islámica se estrena como asignatura el próximo curso en la escuela extremeña. 

La estudiarán 458 alumnos repartidos en seis colegios públicos, ubicados todos en la provincia cacereña, según publica 'Hoy'.

Una vez terminado el plazo de matrícula para el curso 2018-2019, que comenzará el próximo 12 de septiembre, la Religión Islámica se impartirá en tres localidades más de la región.

«La Secretaria General de Educación averiguará en septiembre por qué en el colegio Gonzalo Encabo de esta localidad no se ha matriculado nadie en la asignatura, cuando en él hay alumnos de la comunidad islámica», señala la consejería de manera intimidatoria hacía una escuela que se había negado a ceder a las presiones del Gobierno.

Según la Consejería de Educación, teniendo en cuenta la matrícula y aplicando las ratios oficiales, «será necesario que la Comisión Islámica proponga a la Dirección General de Personal Docente tres docentes para impartir Religión Islámica en Extremadura durante el curso 2018-2019». Tres docentes para ocuparse de dar la materia a los alumnos matriculados en los centros educativos señalados y que serán contratados por la Junta.