Más de 4.000 musulmanes se congregan en Palma de Mallorca y la resta de geografía española para celebrar su tradicional "fiesta" en la que se sacrifican cientos de corderos


Más de 4.000 musulmanes se han congregado hoy en el Polideportivo de Son Moix (Palma, Mallorca) para celebrar su tradicional "fiesta" en la que se sacrifican cientos de corderos, un acto que se realiza anualmente justo cuando termina el peregrinaje a la Meca.

Según uno de los organizadores, el hecho de que haya coincidido con el final de agosto ha provocado que haya menos congregados, ya que muchos musulmanes "han ido de vacaciones a su país natal para celebrar esta fiesta".

Dicha "fiesta" se produce no solo en Palma, sino en toda la geografía española, donde cada comunidad de ahí realiza sus sacrificios.

Han aprendido de otros años y para que dichos actos produzcan menos polémica, procuran que nadie grabe el sangriento rito. No hay un solo vídeo de los ritos que se están produciendo este año en España.

Para hacer una idea de la celebración, hemos seleccionado este vídeo del año pasado que se realizó en Ceuta.

Es extraño, ya que como siempre, 'progres' y los supuestos animalistas del PACMA aún no han emitido comunicado alguno en señal de protesta.