Surge una revuelta popular contra los extranjeros en Chemnitz tras el asesinato de un alemán por parte de dos refugiados


El domingo, en Chemnitz (Alemania), dos refugiados asesinaron a un alemán y dejaron a otros dos de 33 y 38 años heridos gravemente y hospitalizados.

Según informan los testigos a medios locales, todo empezó con una disputa verbal precedida por acoso a mujeres por parte de algunos refugiados. Los tres alemanes las defendieron y esto desembocó en agresiones con cuchillos de los inmigrantes que dejaron un muerto y los dos heridos graves.

La policía intentó tapar las nacionalidades de los agresores, pero se acabo descubriendo. Eso desembocó en una revuelta popular en las calles durante la jornada del domingo y lunes.

Según la cadena de televisión pública MDR, la primera llamada a presenciarse en el centro de la ciudad a las 15:00 horas el partido de extrema derecha AfD, y reunió a unas cien personas que protestaron de forma pacífica. Más tarde, cientos mas de alemanes se unieron a la manifestación, pero convocados por las redes sociales y no por el partido derechista.

Cuando había de finalizar la protesta, los asistentes no se fueron a casa, sino que se incorporaron a otra que había convocado el grupo de fútbol Caotik Chemnitz.

En esa segunda reunión, la policía estima que participaron unas 800 personas que, iban gritando «Wir sind das Volk» y coreaban «Chemnitz es nuestra ciudad». Según las autoridades, "varios ciudadanos de aspecto extranjero que encontraron a su paso fueron amenazados".

La policía reprimió duramente la manifestación, y ya esta tramitando cuatro demandas: "dos por agresión, una por amenazas y otra por destrozo de mobiliario público y resistencia a la autoridad".