Una pareja se va de viaje en bicicleta cerca del territorio del ISIS para demostrar que "la mayoría de los humanos son amables" y acaban siendo asesinados por los terroristas


Una joven pareja murió en un ataque terrorista reivindicado por el Estado Islámico el mes pasado mientras realizaban un viaje en bicicleta alrededor del mundo.

Jay Austin y Lauren Geoghegan, ambos de 29 años, renunciaron el año pasado a sus trabajos de oficina en Washington, para embarcarse de viaje. Austin, un vegetariano que trabajaba para el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU. Y Geoghegan, también vegetariana que trabajaba en la oficina de admisiones de la Universidad de Georgetown, decidieron que estaban desperdiciando sus vidas trabajando.

"Me cansé de pasar las mejores horas de mi día frente a una pantalla", escribió Austin en su blog antes de largarse.

"Eché de menos muchas puestas de sol mientras daba la espalda. Demasiadas tormentas eléctricas pasaron desapercibidas, demasiadas brisas suaves pasaron desapercibidas ".

"Lees los periódicos y te hacen creer que el mundo es un lugar grande y aterrador", escribió Austin.

"El mal es un concepto de fantasía que hemos inventado para enfrentar las complejidades de otros humanos que poseen valores, creencias y perspectivas diferentes a las nuestras ... En general, los humanos son amables" señalaba él.

Sin embargo, el viaje soñado de Austin y Geoghegan llegó a un final trágico y truculento cuando llegaron a Tayikistán, un estado débil con una conocida amenaza terrorista que comparte frontera con Afganistán, donde ISIS y otros grupos terroristas son muy activos. El 29 de julio viajaban en sus bicicletas por el país cuando un automóvil los embistió, según CBS News. Cinco hombres salieron del automóvil y mataron a puñaladas a la pareja junto con otros dos ciclistas, uno de Suiza y el otro de los Países Bajos.

Dos días después, ISIS lanzó un video que mostraba a los mismos hombres sentados frente a la bandera negra del grupo. Miraron a la cámara y juraron matarlos, según The New York Times.