Conmoción en Alemania: Una anciana salta de un 7° cuando el banco iba a echarla de su casa


Una mujer desesperada de 70 años, Renate P., saltó desde su balcón y se suicidó cuando iba a ser desalojada, informa un periódico local.

El miércoles de la semana pasada, por la mañana, alrededor de las 9:45 a.m., la compañía de la vivienda y la policía visitaron a la anciana para obligarla a abandonar su departamento.

Según los vecinos, la pensionista de 70 años ya no podía pagar su renta. Debido a que la mujer anunció que resistiría el desalojo, los policías estaban en el lugar para recibir apoyo. Cuando los hombres llamaron a su puerta y ella no respondió, se encomendó a un cerrajero.

"Después de abrir la puerta de entrada y las dos puertas cerradas de la habitación, la anciana se subió a la barandilla del balcón y sin previo aviso saltó hacia su muerte", dice la policía.

La mujer saltó desde el piso 7° hacia la hierba frente a su departamento. Un médico de urgencias declaró a la mujer muerta en la escena.

"La evidencia de un posible comportamiento suicida no estaba disponible para las autoridades", añade la policía.

Los pensionistas de Alemania y la clase trabajadora son cada vez más pobres. Las cifras muestran que en 2016, alrededor de 8,6 millones de pensionistas recibieron una pensión mensual inferior a 800 euros. Eso equivale a un 48 por ciento.