Detienen a 6 menores marroquíes en Cádiz por haber violado a dos niñas de 12 años


Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Cádiz a seis menores marroquíes acusados de cometer abusos sexuales a dos niñas de 12 años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de septiembre, cuando supuestamente el grupo de magrebíes habría violado a dos menores españolas en la calle Medina Sidonia de la ciudad andaluza.

Alertados por diversos vecinos, una patrulla de la policía pudo identificar a los autores de la violación grupal. Fueron detenidos y ya han pasado a disposición judicial. Todos eran de nacionalidad marroquí.

Las dos niñas, trasladadas por los servicios de urgencia, fueron sometidas a una exhaustiva revisión médica, que certificó los abusos sexuales. Según el informe médico, recibieron seis puntos de sutura en el ano. Actualmente, y según las mismas fuentes, están en tratamiento psiquiátrico. A los seis agresores ya se les ha asignado un abogado de oficio y están a la espera de juicio.

No se han revelado la edad exacta de los violadores, solo se sabe que son menores de edad, la ley que regula la responsabilidad del menor (LORPM, ley 5/2000) es aplicable entre 14 y los 18 años. Si diera el caso que fueran menores de 14, son inimputables.