El Gobierno de Sánchez no reclamará recuperar la soberanía de la colonia inglesa de Gibraltar en el diálogo sobre el Brexit


El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha afirmado que España "no reclamará la soberanía de Gibraltar" en las negociaciones que hay en marcha con el Reino Unido en relación con el futuro de la colonia ante el Brexit puesto que "la prioridad es mejorar la situación de la zona del Campo de Gibraltar".

Borrell ha añadido que esto no supone «ninguna renuncia» sobre la justa reivindicación histórica de España de recuperar el control del Peñón , pero ha remarcado que el diálogo sobre el Brexit "no es el marco adecuado". Después de las declaraciones de Borrell, subió notablemente la Bolsa en Londres.

Finalizó subrayando que la colonia británica «no puede ser el tercer territorio con la renta más alta del mundo rodeada de una planicie de subdesarrollo», en alusión al Campo de Gibraltar, donde empieza a haber serios problemas de tráfico de drogas, contrabando e inestabilidad social por culpa de Inglaterra.