El viceprimer ministro de Siria exige ante la ONU que EEUU, Francia y Turquía se vayan de su territorio y asegura que Damasco busca recuperar los Altos del Golán


Walid al-Moualem, viceprimer ministro de Siria y ministro de Exteriores, ha exigido ante la Asamblea General de la ONU que "Estados Unidos, Francia y Turquía retiren sus tropas de territorio sirio donde se encuentran de forma ilegal".

Durante el 73º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, Siria hizo dicha declaración tras el bombardeo coordinado el pasado 17 de septiembre entre Reino Unido, Francia e Israel en la región de Latakia y el derribo de un avión ruso de reconocimiento como consecuencia de unas supuestas maniobras de la aviación israelí durante ese nuevo ataque ilegal.

A pesar de que París lo ha negado en varias ocasiones, tanto Rusia como Siria detectaron la presencia de fuerzas especiales francesas en el país árabe desde que comenzó la guerra.


Muallemn aseguró también que Damasco busca recuperar los Altos del Golán tal como lo había reafirmado recientemente en el Golán sirio en una ofensiva respaldada por Rusia.

"Así como liberamos al sur de Siria de los terroristas, estamos decididos a liberar por completo el Golán sirio ocupado hasta las líneas del 4 de junio de 1967", dijo en la reunión de alto nivel de la ONU.