En España los hombres están en contra de la gestación subrogada mientras que la mayoría de las mujeres directamente la prohibirían


La nueva encuesta de electomania, revela que en España los hombres están en contra de la gestación subrogada mientras que la mayoría de las mujeres directamente la prohibirían.

El asunto ahora esta más vigente que nunca, ya que lleva varios meses sobre la mesa la posibilidad de "regular la gestación subrogada en nuestro país". Es decir, comprar niños como quien va a comprar el pan.

Varios medios han realizado sondeos sobre este tema, pero ninguno había mostrado un desglose por géneros, por ello el objetivo principal de electomania fue "ver la diferencia de opinión entre hombres y mujeres".

El resultado de la encuesta es contundente: más del 50% de los españoles se muestran contrarios a la regulación de los ‘vientres de alquiler’ en nuestro país, aceptándolos solamente en casos excepcionales y realizados de forma altruista entre miembros de una misma familia.


Además, un 64% de españoles creen que la gestación subrogada no es un derecho y que de regularse, no debería estar cubierta por la seguridad social.


Para terminar, preguntados los encuestados por su opinión sobre el aborto, el apoyo al poder de decisión de la mujer en este asunto resultó ser abrumador en ambos géneros.