La 'Comisión Islámica de España' tendrá el poder de "elegir el profesorado que imparta la religión islámica en las escuelas y el contenido de esta"


La 'Consejería de Educación' en Valencia confirma que el criterio a seguir a la hora de regular la asignatura de religión islámica en las escuelas quedará en manos de las distintas entidades religiosas.

Eso significa que, por ejemplo, la selección del profesorado o la elección del temario y los materiales didácticos quedarán en manos de las entidades religiosas. Eso sí, deberán someterse a los valores y el proyecto educativo de cada centro.

La Comunidad Valenciana no es la primera en dar el paso. A partir de ahí, la enseñanza de religión islámica será de «oferta 
obligatoria» en los centros en los que se implante, elegidos en zonas «donde podía haber demanda de alguna de las dos religiones». Para la organización de las clases, la Administración admitirá el agrupamiento de alumnado de diferentes grupos del mismo nivel, respetando la ratio máxima de cada etapa. Y «se podrá agrupar el alumnado de dos o mas niveles educativos de la misma etapa.

Tendrá que impartir las clases el profesorado 'propuesto por la autoridad religiosa correspondiente', es decir, la Comisión Islámica tendrá ese poder.