La gran mayoría de los ciudadanos surcoreanos están A FAVOR de la futura visita del mariscal Kim Jong-un a Seúl


Según revela dos recientes encuestas de canales televisivos surcoreanos, la gran mayoría de los ciudadanos están A FAVOR de la futura visita del mariscal Kim Jong Un a Seúl que se anunció durante la última Cumbre Intercoreana en Pyongyang.

Según la encuesta de la cadena televisiva KBS, el 87,4% de los surcoreanos apoya el viaje del líder norcoreano a la capital de Corea del Sur y un 10,3% se opone a su llegada.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, invitó a Kim a visitar Seúl al concluir la tercera cumbre que los dos líderes mantuvieron el 18 y 19 de septiembre en Pyongyang.

La mayoría de los encuestados (83,4%) también valoró en términos positivos los resultados de ese encuentro, mientras que el 12,3% se mostró contrario.

Según el estudio, el 55% cree que la desnuclearización de la península se producirá de acuerdo a las declaraciones de los líderes de ambos países.


La otra encuesta del canal MBC, estimaba que un 82,8% de los surcoreanos estaban a favor de la visita de Kim Jong y un 16,5% en contra.