La jornada del viernes se zanja con cuatro muertos y un herido por accidentes laborales


La jornada de ayer y hoy se ha saldado con la muerte de cuatro trabajadores españoles y un herido.

Un accidente laboral ocurrió en Madrid, otro en Getafe, dos en el País Vasco y el último en las Palmas de Gran Canarias.

En Madrid, el obrero ha muerto este viernes en Ciudad Lineal al caerle encima una carga de sacos de cemento de 1.800 kilos cuando estos se encontraban suspendidos por una grúa a 20 metros de altura.

Los hechos han tenido lugar a las 08.15 horas en la calle Pedro Salinas. El obrero, de unos 30 años y subido en el remolque de un camión, había estado cargando los sacos de cemento en la grúa.

Una vez el peso estaba a 20 metros de altura se han roto las palas de ésta cayendo la carga sobre él. Cuando han llegado los sanitarios del Samur-Protección Civil solo han podido confirmar su muerte.

Policía Municipal investiga lo ocurrido. Una psicóloga ha tenido que atender a los compañeros, que están muy afectados.

La construcción se ha cobrado este viernes otra víctima mortal en Gipuzkoa. Germán Rodríguez, de 46 años y vecino de Soraluze, falleció tras un accidente que se produjo a las 10.30 horas en Ondarroa, tras caer al vacío desde un cuarto piso mientras trabajaba, según informó el servicio de emergencias SOS-Deiak. El accidente mortal tuvo lugar en la calle Artabide del municipio vizcaíno cuando el operario, natural de León, cayó desde el balcón de un cuarto piso cuando subía al inmueble máquinas y material de obra para la rehabilitación del piso. Casado y con dos hijos de 14 y 8 años, trabajaba en la empresa de albañilería Soraluze Obras Ibaro. Tras la fatal caída el personal de emergencias le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar pero el vecino de Soraluze falleció en el lugar.

El accidente laboral de Getafe que ha dejado un herido también se ha producido esta mañana. Los Servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid informan que concretamente ocurrió en la Calle Confianza, 3.

El hombre de 35 años ha tenido que ser trasladado por el SUMMA 112 al Hospital de Getafe con fractura abierta de tibia y peroné.

Al parecer, el accidente se ha podido producir mientras el trabajador estaba descargando un camión y se le ha caído encima de la pierna un toro mecánico.

La noche del jueves, un trabajador que realizaba labores de descarga en un pesquero atracado en el puerto de Hondarribia falleció tras caer sobre la cubierta del barco desde una altura de entre 4 y 6 metros desde la zona del muelle.

El accidente tuvo lugar sobre las 23.30 horas cuando, por causas que se desconocen, el operario, de 49 años y vecino de Hondarribia, se ha precipitado sobre la cubierta, al parecer, tras resbalar mientras se encontraba realizando labores de descarga de las capturas de la jornada.

A consecuencia del impacto, el trabajador ha fallecido. La Ertzaintza ha señalado que el incidente ha sido comunicado como accidente laboral.

Y por último, en las Palmas, un vigilante del Centro de internamiento educativo para menores infractores 'La Montañeta' falleció el jueves en el interior del recinto cuando se encontraba iniciando la ronda de tarde. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 19.30 horas cuando realizaba una intervención con un menor propia de sus funciones, aunque carecía de signos de violencia.

Los compañeros del fallecido trataron de reanimarle, aunque las labores resultaron infructuosas, según han indicado fuentes de la investigación. Será la autopsia la que determine si el óbito se debió a causas naturales. El cuerpo sin vida del vigilante se encuentra en estos momentos en el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde está siendo sometido a los exámenes pertinentes.