La joven heroína palestina Ahed Tamimi: "Mi mensaje a los españoles es que hagan boicot a Israel"


Ahed Tamimi esta en España, en el marco de una gira que le llevará por varias ciudades españolas para defender la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el Estado de Israel.


Ya ha estado en el Congreso de los Diputados y en la sala de trofeos del Real Madrid recibiendo camiseta del emblemático ex jugador Emilio Butragueño.

La activista ha criticado el apoyo europeo a Israel y se ha mostrado contraria a celebrar ahí la edición del próximo año de Eurovisión.

"Nosotros no estamos de acuerdo con que se celebre [Eurovisión] en Palestina porque lo consideramos como un apoyo a Israel", afirmó, al tiempo que sostuvo que "la primera y fundamental  causa está en Europa y los países europeos, que han ayudado y creado el Estado de Israel sobre tierra palestina".

“Mi mensaje a los españoles es que apoyen la causa palestina y hagan boicot a Israel”, ha dicho en referencia a la campaña Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS).

Varios colectivos de amistad con Palestina y muchas personas en Oriente e Hispanoamérica se suman hoy al grito de "¡Viva España!" para agradecer la atención de nuestra nación a la activista y el reconocimiento al Estado Palestino que el Gobierno anunció que realizará.