La policía británica presenta un nuevo uniforme de 'policía musulmana' diseñado para que no muestre la forma femenina


La policía de West Yorkshire informa que ha diseñado un uniforme más 'tapado' para sus oficiales musulmanas. El uniforme es holgado 'diseñado para no mostrar la forma femenina' con una túnica más holgada con la esperanza de reclutar más mujeres oficiales de minorías étnicas.

En declaraciones a diversos medios ingleses sobre el nuevo uniforme, han dicho que están abiertos a las sugerencias de 'todas las comunidades' sobre nuevos estilos de uniformes. Según medios regionalistas de ahí, el hijab o pañuelo en la cabeza ya se ha convertido en parte de los oficiales musulmanes en todo el Reino Unido, pero este es el primer diseño de este tipo.

Firzana Ahmed fue la primera mujer oficial musulmana en usar el uniforme nuevo y ha informado "comentarios positivos por parte de la comunidad local" en Bradford.
Las preocupaciones sobre el diseño del uniforme existente podrían estar impidiendo que algunas mujeres se inscriban, según el jefe de policía Dee Collins. Se espera que el nuevo uniforme "ayude a mejorar el número de reclutas negros y de minorías étnicas".

 La policía Collins mostró el uniforme nuevo al Consejo de Mujeres Musulmanas en Bradford y fue recibido positivamente. "Estoy absolutamente decidido a continuar mejorando estas cifras", dijo. 'Tenemos que hacerlo, necesitamos hacerlo absolutamente'.

Angela Williams, asistente del jefe de policía dijo: "Durante el último mes hemos estado probando un nuevo uniforme para mujeres que está diseñado para no mostrar la forma femenina. Esto fue sugerido por una funcionaria musulmana y fue diseñado por nuestro Gerente de Ropa junto con el oficial. La túnica es un ajuste más flojo y más largo, y tiene mangas completas. Esto ha sido bien recibido por los oficiales de la fuerza y ahora hemos hecho más suministros de este uniforme para que otros oficiales lo prueben si así lo desean. Espero que este uniforme aliente a las personas de grupos poco representados a considerar una carrera en el ámbito policial si anteriormente se les hubiera negado la entrada a la fuerza debido al uniforme".