Los 'ISIS Hunters' denuncian que el reciente bombardeo sobre Latakia en el que un avión ruso fue derribado tenía como objetivo asesinar al presidente sirio Bashar al-Assad


Según informan fuentes muy cercanas a la inteligencia siria a Alberto Rodríguez, experto en geopolítica, el reciente bombardeo sobre Latakia en el que un avión ruso fue derribado tenía como objetivo un convoy en el que iba el presidente sirio Bashar al-Assad.

Un avión ruso Ilyushin Il-20, como el derribado sobre Siria

La información proviene de la brigada especial en cazar yihadistas 'ISIS Hunters', una división del Ejército Sirio instruidos por una de las mejores fuerzas de operaciones especiales del mundo, la famosa Spetsnaz de Rusia. Los 'ISIS Hunters', tienen bastante información sobre cuestiones de inteligencia y geopolítica.


Según dicha fuente, la noche del bombardeo Assad iba a coger un avión en Latakia para visitar Moscú con motivo del acuerdo turco-ruso para pacificar Idlib.


También habría un comandante ruso implicado en pasar información a los israelíes que ya está siendo investigado.


Rusia anunció tras el derribó del avión que pronto cerrará el espacio aéreo sobre aguas sirias a cualquier avión no autorizado bajo amenaza de derribarlo.

Cuando se aplique la medida, Israel solo podrá atacar Siria desde Líbano, donde el Ejército Sirio tiene permiso para derribar aviones israelíes.


Según nos informa el experto en geopolítica, hay 4 puntos que hacen que esta información gane credibilidad:
  • Es la única vez que Israel no avisa a Rusia (avisó, pero solo con solo 1 minuto de antelación)
  • Es la primera vez que Rusia despliega un avión para proteger algo de un bombardeo un israelí
  • Los tiempos
  • El repentino entregue de Putin a Assad de defensas anti-aéreas S-300

Rusia llevaba años retrasando la entrega a Siria de unos sistemas de defensa aérea decentes. Algo grave ha tenido que pasar para que Putin haya llamado hoy a Assad para confirmar que los rusos van a entregar a Siria los modernos sistemas de defensa anti-aérea S-300.

Rusia también entregará a Siria sistemas de defensa que permitan suprimir las comunicaciones, los radares y la navegación GPS de los aviones enemigos.
Israel tras enterarse de esto ha anunciado que destruirán los S-300 para que no lleguen a Siria.