Niños de 4 años se ven obligados a convivir este curso con hongos y humedad en una clase de Sevilla


Aula de infantil de un colegio público en España. Concretamente el Arias Montano, de Sevilla.

Niños de 4 años van a convivir este curso con hongos en una clase y nadie por parte de la escuela, ni del ayuntamiento, ha hecho nada por evitarlo.



Los mohos son a causa de la humedad de condensación, generada por una mala renovación del aire interior, por puentes térmicos, infiltraciones de aire, etc, termina por provocar un descenso de la salubridad interior.


Algo tan simple como un sistema adecuado de ventilación mecánica forzada por sobre presión, habría solucionado el problema.

Mientras en el área infantil todavía esto no lo han solucionado, la escuela Arias Montano de Fregenal de la Sierra ha iniciado unas grandes obras en primaria y aún las aulas no están listas, por lo que el Ayuntamiento puso a disposición de los niños unas aulas de sustitución.

Pero para los de 4 años de la sala con humedad, parece que no hay reformas ni aulas de sustitución. La convivencia con humedad es un peligro, ya que aumenta mucho las probabilidades de enfermar seguido de infecciones respiratorias o de contraer una micosis respiratoria.