Seis individuos al grito de 'Allahu Akbar!' dañan una iglesia de Berlín que en 2015 se declaró "amiga de los inmigrantes"


Una iglesia en Berlín ha resultado dañada después de que atacantes desconocidos arrojaran piedras al edificio mientras gritaban "¡Allahu Akbar!".

Seis individuos arrojaron piedras a las ventanas de la iglesia de San Simeón en Kreuzberg el miércoles por la noche. Las piedras "dañaron el edificio" rompiendo varios preciados cristales. Según el informe, los culpables huyeron de la escena.

Una ironía añadida es que la iglesia en cuestión se declaró a sí misma como una iglesia "amiga de los inmigrantes" en 2015, ofreciendo consejos a los inmigrantes en árabe.

"Queremos darles una voz y un espacio en el que puedan contribuir activamente con sus ideas e intereses, desarrollar y cumplir sus propios planes", dijo un comunicado emitido por la iglesia en ese momento.

Una encuesta reciente en Berlín encontró que el 16.6% no querría una iglesia cristiana en su vecindario, mientras que el 55.7% dijo que no querría una mezquita en su vecindario.

El incidente en Berlín es uno de varios ataques contra iglesias que han tenido lugar en los últimos meses en Europa.