Trabajadores del cuerpo de bomberos se niegan a participar en los desahucios alegando que "no son títeres de la banca ni de sus servidores en el gobierno" y que su deber es "prestar servicio a la ciudadanía" en vez de al capital


Cada día son más los bomberos que se niegan a participar de forma activa en los desahucios. Consideran que su función esas su "total apoyo" a los compañeros de A Coruña que se negaron a participar en el desahucio de una anciana de 86 años en A Coruña y han comunicado su "total negativa" ha colaborar en más desalojos en la región.

En un comunicado han aseverado que los empleados públicos no son "títeres de la banca ni de sus servidores en el Gobierno", sino que su campo de trabajo es "el de la emergencia" y su deber es "prestar servicio a la ciudadanía".

El colectivo catalán de bomberos también ha mostrado su negativa a colaborar en más desalojos y han asegurado que sólo realizarán la apertura de viviendas "en casos de emergencia, como marca la ley".

Por su parte, los bomberos del Ayuntamiento de Murcia tampoco participarán en este tipo de actividades, ya que consideran que el cuerpo de bomberos está al servicio de los ciudadanos. Añaden que los bomberos están para prestar ayuda a los ciudadanos en situaciones de emergencia, y que este tipo de circunstancias de desahucio no entra dentro de su ámbito de actuación. "Si bien, hasta el momento, los bomberos de Murcia no han sido requeridos para ninguna actuación de este tipo, tampoco tienen intención de participar en ellas en ningún caso", han concluido.

"Debe quedar clara la postura desde bomberos, que estamos para ayudar a la gente, y no para rescatar bancos", han finalizado.