Tras perder la guerra EEUU revela sus planes para Siria: "Nos concentraremos en hacer la vida lo más miserable posible"


Después de que los sirios estén logrando derrotar a los terroristas que han contado con el apoyo de la OTAN, Yanquilandia no parece estar dispuesta a dejar que Siria se recupere y vuelva a estar con el estado de bienestar que poseía antes de que estallará la guerra.

En recientes declaraciones el portavoz estadounidense, James Jeffrey, ha afirmado que su país efectuará “una estrategia de aislamiento”, incluidas sanciones, contra Siria, si su presidente, Bashar al Assad, no coopera en la reescritura de la Constitución siria como preludio para las elecciones, según recoge RT.

“Si el régimen hace eso, creemos que podemos ir tras él de la misma manera que lo hicimos con Irán antes del 2015: con sanciones internacionales realmente duras”, ha precisado el diplomático, refiriéndose a las sanciones secundarias contra Teherán por su supuesto programa nuclear.

Asimismo, Jeffrey ha aseverado que ni siquiera el Consejo de Seguridad de la ONU podrá detener este plan de Washington. “Incluso si el Consejo de Seguridad de la ONU no las aprueba [las sanciones], lo haremos a través de la Unión Europea, lo haremos a través de nuestros aliados asiáticos”, ha revelado.

“Y luego nos concentraremos en hacer la vida lo más miserable posible para ese cadáver del régimen”, ha concluido.