Un artículo del famoso periódico sionista 'The Times of Israel' propone que "si España reconoce a Palestina, Israel reconozca a Cataluña"


Israel y el separatismo antiespañol son aliados naturales. Para los que aún se mostraban recelosos ante dichas afirmaciones, el famoso periódico 'The Times of Israel' en un artículo de la escritora sionista Daniella Levy se ha encargado de confirmarlo. 

La escritora en el artículo dice que cómo España planea reconocer a Palestina, Israel hará lo propio con Cataluña.

El títular en sí ya levanta ampollas: "¿España quiere reconocer a Palestina? Reconozcamos Cataluña"

En el artículo la sionista, realiza una mezcla de victimismo, retórica amenazante y de paso tacha a España de "antisemita" por sus históricas buenas relaciones con Palestina que se remontan a 1948. 



Dejamos citados textualmente los párrafos más destacados del artículo:

"Jordi Pujol, ex presidente del gobierno catalán, se interesó mucho en la historia de los judíos y se hizo sionista. El gobierno catalán estudió el sistema 'ulpan' de Israel cuando intentaba encontrar formas de ayudar a los ciudadanos hispanohablantes a aprender catalán".



"Los catalanes tienen mucho más en común con los israelíes, no solo en términos de valores, sino también en términos de los desafíos que han  tenido que superar como NACIÓN".

"Los Mossos d'Esquadra, la policía autónoma catalana, han recibido formación y asesoramiento de seguridad del Mossad".

"Después de declarar su independencia y huir de España para evitar un JUICIO INJUSTO el año pasado, el ex presidente Carles Puigdemont  concedió su primera entrevista en Bruselas al reportero  portugués-israelí Henrique Cymerman".


"España debe rendir cuentas por sus abusos de poder. El  hecho de que España reconozca Palestina no tendría consecuencias prácticas reales, pero Israel al convertirse en el primer país del  mundo en reconocer la independencia de Cataluña, sería un golpe catastrófico para España".

"Si España reconoce a Palestina, el desastre diplomático ya estaría en marcha.  Entonces habría que aprovechar la oportunidad de hacer lo correcto: ya es hora de que alguien defienda a Cataluña".


También cita un artículo del ABC en contra de que España reconozca a Palestina, y al final de este, ella añade su peculiar traducción en la que acusa de "antisemitismo" a España: "¿Por qué sería esto tan terrible? Porque, escribe Más, por un lado, las relaciones entre España e Israel se derrumbarían por completo. Por otro lado, ningún país ha reconocido aún la declaración de independencia de Cataluña, e Israel no solo enfurecería a España y alentaría a otros países a seguir su ejemplo, sino también (traducción suya): "El bienestar de los judíos españoles podría estar gravemente en peligro, perderemos todo nuestro apoyo, nos convertiremos en objetivos y definitivamente seremos excluidos de la vida social, económica, política y civil en nuestro país (el sueño de cualquier antisemita -nota del final añadida también por ella-)".