Una nueva campaña de 'Societat Civil Catalana' denuncia la "falta de pluralidad" en los medios de comunicación en Cataluña


Una nueva campaña de 'Societat Civil Catalana' denuncia la "falta de pluralidad" en los medios de comunicación en Cataluña.

Dicho estudio solo contiene los grandes canales de televisión y de radio, ya ni cuentan los periódicos financiados directamente por la Generalitat.

La comparación es entre los tres grandes canales de televisión de Cataluña (TV3, TVE, 8tv) y dos importantes emisoras de radio (Catalunya Ràdio, RAC1). El estudio consiste en el porcentaje de entrevistas que durante el último año han sido dadas a las organizaciones separatistas Òmnium Cultural y ANC en comparación con SCC.

TV3 ha dado a Òmnium Cultural un total de cuatro entrevistas, a la ANC diez y a SCC solo una.

TVE, es en teoría la más plural, según refleja el estudio. Òmnium Cultural tuvo el 39,3% de las entrevistas,  ANC el 13,4% y SCC 47,3%.

8tv realizó una entrevista a Òmnium Cultural, tres a la ANC y una a SCC

En Catalunya Ràdio es donde la comparación resulta más escandalosa. Òmnium Cultural ha tenido trece entrevistas, ANC diez y SCC sólo una.

El estudio finaliza con RAC1, donde Òmnium Cultural y ANC vuelven a resaltar con cuatro entrevistas cada una y SCC de nuevo solo una.