Wikileaks filtra un correo de 2012 de Hillary Clinton en el que se explica que si Assad cayese, Irán quedaría aislada y daría paso a un conflicto regional entre chiíes y suníes que beneficiaría a Israel


Wikileaks ha filtrado hoy un correo de 2012 de Hillary Clinton en el que se explica que si Assad cayese, Irán quedaría aislada y daría paso a un conflicto regional entre chiíes y suníes que beneficiaría a Israel y sus aliados occidentales.

Es interesante también en el punto 6, cómo comentan la utilidad de las sanciones contra Irán para generar frustración entre su población que se traduce en inestabilidad.

Recuerdan, eso si, no atacar directamente a Irán para evitar que la gente se vuelva a unir contra Israel, EEUU y los gobiernos europeos.

En 2012, cuando fueron los correos, Clinton era Secretaria de Estado de EEUU. Vamos, que lo conspiracionista en este caso es negar la injerencia de EEUU e Israel en Siria y toda la región.

Aunque hay documentación que acredita la injerencia de EEUU contra Siria desde 2006.

Cuando hablan sobretodo de como les beneficiaría la caída de Assad es en el punto 7, citamos textualmente la traducción: "La caída de la Casa Assad bien podría encender una guerra sectaria entre los chiítas y la mayoría sunita de la región atrayendo Irán, que, en opinión de los comandantes israelíes, no sería malo para Israel y sus aliados occidentales".