209 inmigrantes logran acceder a Melilla en un asalto "violento" a la valla


Un inmigrante ha muerto hoy tras saltar la valla de Melilla, un intento en el que han participado unos trescientos subsaharianos, de los cuales 209 han conseguido acceder a la ciudad autónoma.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, el inmigrante fallecido es uno de los cuatro subsaharianos heridos que ha encontrado la Guardia Civil en las inmediaciones del Pantano de las Adelfas, cerca de donde se ha producido el asalto a la valla. Falleció debido a un paro respiratorio mientras estaba saltando la valla.

El asalto se produjo a las 09:00h en el vallado perimetral de Melilla por zona A-8/A-10, Rostrogordo.

Se han registrado cinco heridos, uno de ellos un guardia civil que ha sido agredido con un garfio provocando daños en su oreja izquierda, la Delegación del Gobierno en Melilla ha considerado dicho suceso como un "salto violento".

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha trasmitido su apoyo a las fuerzas de seguridad, especialmente a los agentes de la Guardia Civil, que han actuado en primer término en la labor de vigilancia y custodia de la valla de Melilla.

Asimismo, ha reiterado que "este tipo de inmigración irregular, a la fuerza y de forma violenta a través de lindes fronterizas no habilitadas para el tránsito regular de personas, no es admisible y evidencia la necesidad de desplegar una política común de inmigración por parte de la Unión Europea".