4 trabajadores han fallecido en accidentes laborales este fin de semana en España


Este fin de semana 4 trabajadores han fallecido en accidentes laborales en España.

Un trabajador de 55 años falleció el viernes tras sufrir una caída en altura mientras trabajaba en una cooperativa del municipio onubense de Rociana del Condado (Huelva, Andalucía).

El accidente laboral se produjo sobre las 8:10, cuando un testigo avisó al centro de coordinación de que un operario se había precipitado desde dos metros de altura en una cooperativa en el carril de los Moriscos. Fuentes de los servicios sanitarios confirmaron la muerte del empleado y Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso.

Un trabajador de 50 años falleció también el viernes, por la tarde, tras sufrir un accidente laboral en un polígono industrial en Villanueva de Córdoba (Sevilla). El fallecido trabajaba en un saladero de jamones y que al finalizar su jornada laboral se produjo un fallo en un montacargas.

En estos momentos la Guardia Civil investiga las circunstancias del accidente. De todo ello se ha informado a Inspección del Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Al norte de España, esa misma tarde, un hombre de 68 años vecino de Farrera (Lleida, Cataluña), murió al volcar el vehículo de obras que conducía, ha informado el 'Servei Català de Trànsit' en un comunicado.

El accidente se produjo a las 18.50 horas en la calle Única de la localidad por motivos que se están investigando. Con esta víctima, ya son 160 los trabajadores que han muerto en accidentes de tráfico en la red viaria interurbana de Cataluña en lo que va de año.

El bombero desaparecido durante las labores de apoyo y salvamento llevadas a cabo en Campillos ha sido hallado muerto cerca de las 10 de la mañana de este domingo. La Guardia Civil y efectivos de Protección Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos habían activado su búsqueda desde la madrugada. 

El camión en el que viajaba junto al resto del retén sufrió un accidente durante las primeras horas del operativo, y desde entonces no habían tenido noticias suyas.

Al parecer, los bomberos que viajaban en el camión trataron de subirse al techo del vehículo cuando el desaparecido perdió agarre y fue arrastrado por la corriente. Su cuerpo ha sido hallado a unos seis kilómetros de donde se le perdió la pista.

Se trata de José Gil Gutiérrez, un bombero veterano del cuartel de Antequera, de donde es natural, y lleva trabajando en la localidad desde la creación del Consorcio Provincial de Bomberos entre los parques de Antequera y Coín. De 47 años, José Gil estaba casado y era padre de dos hijos. Empezó a trabajar en el cuerpo en cuanto se constituyó, pero antes fue voluntario de Protección Civil durante años.