50.000 valencianos y aragoneses piden en una gran manifestación "no perder el tren" del Corredor Cantábrico-Mediterráneo


Alrededor de 50.000 personas -según los convocantes- se han manifestado este mediodía en Valencia para reivindicar la necesidad de "no perder el tren" del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Bajo el lema "Por la cohesión social", los manifestantes, encabezados por las federaciones vecinales de Aragón y la Comunidad Valenciana, han pedido inversiones en el tramo sur de esta infraestructura, desde Zaragoza a Sagunto pasando por Teruel.

Piden un compromiso del Gobierno y que pida en Europa que se incluya la inversión en este tramo como una prioridad y que esa promesa del nuevo ejecutivo se manifieste en los Presupuestos.

En la manifestación, convocada por la Confederació d’Associacions de Veïns de la Comunitat Valenciana (CAVE-COVA), la Federación de Vecinos de Teruel y la asociación Teruel Existe, todos han coincidido en tildar de "fundamental" esta infraestructura y han reivindicado que se tenga en cuenta la necesidad de contar con un "tren del siglo XXI", que ponga "fin a años de transporte ferroviario tercermundista".