Bashar al-Ásad: "El equilibrio de las fuerzas internacionales cambiará en la próxima fase y será mejor"


Damasco ha logrado un "amplio entendimiento" con los Estados árabes tras varios años de hostilidades, ha declarado hoy el presidente sirio, Bashar Asad, al periódico kuwaití Al Shahed.

Esta ha sido la primera entrevista concedida por el presidente sirio a un medio de un país del golfo Pérsico desde el inicio del conflicto en 2011, cuando la membresía de Siria en la Liga Árabe fue suspendida por presión de los Estados miembros del organismo.

Asimismo, destacó que algunos países occidentales ya "están preparando la reapertura de sus embajadas" en Siria.
El presidente indicó que su país "volverá a tener un papel clave en asuntos de la comunidad árabe" una vez que "caiga el telón sobre esta guerra terrorista", algo que puede cambiar por completo el equilibrio político.

"Hemos recuperado la mayoría de las ciudades de las manos de los criminales terroristas. Hemos protegido a los ciudadanos del terrorismo. Hemos empezado la reconstrucción en los territorios", señaló.

Asad afirmó que Damasco va a reconstruir sus fábricas y va a apoyar la "industria siria, única en la región". También subrayó que "no está bien que sean otros países de la región y del mundo, y no nosotros, quienes examinan este problema". 

El mandatario finalizó la entrevista destacando que "el equilibrio de las fuerzas internacionales cambiará en la próxima fase y será mejor, sobre todo para Oriente Medio".