Daesh se hace con el control del mayor complejo petrolero en Siria


Daesh se hace con el control del complejo petrolero Al-Omar en Deir Ezzor (este) tras arduos enfrentamientos con las autodenominadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

El grupo terrorista Daesh capturó la madrugada del domingo el mayor campo petrolífero de Siria en el marco de una operación contra los milicianos kurdo-árabes de las FDS, según ha confirmado el diario Al-Quds Al-Arabi, citando a una fuente en el consejo civil de la ciudad siria de Deir Ezzor.

Las FDS, apoyadas por Estados Unidos, ya habían capturado en octubre de 2017 el citado yacimiento petrolífero.


Debido a la "retirada" de la milicia armada kurdo-árabe hacia la frontera de Irak, los terroristas de Daesh también han tomado el control de los distritos Al-Susah y Al-Baghuz, en la orilla este del río Éufrates, y han izado su “bandera” en la torre de telecomunicaciones de Baghur, precisa el periódico árabe.

Daesh prevé infiltrarse al suelo iraquí desde la frontera nororiental de Siria, por ello, las Unidades de Movilización Popular de Irak decidió enviar combatientes y equipos militares a las zonas limítrofes, en particular a Al-Bukamal, ubicada al sureste de Deir Ezzor.