EEUU anuncia la creación de un grupo operativo contra Hezbolá e investigarán a toda persona que respalde la organización


La Fiscalía General de EEUU ha designado a Hezbolá como "organización criminal" transnacional y ha anunciado la creación de un grupo operativo en su contra.

Jeff Sessions, el fiscal general de Estados Unidos, catalogó ayer de “principales amenazas transnacionales del crimen organizado”, al anunciar la formación del nuevo mecanismo, al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

El nuevo grupo operativo tendrá por fin hacer frente a las supuestas actividades ilegales de esas bandas en Estados Unidos, e investigará a los individuos y redes que respalden a Hezbolá, ha agregado el fiscal general estadounidense.

“Con esta nueva fuerza especial, nuestros esfuerzos estarán más centrados y serán más efectivos que nunca antes”, ha dicho Sessions.

Hezbolá es la principal organización que combate el ISIS en Medio Oriente, sacrificando a innumerables miembros para aniquilar la amenaza del salafismo y el wahabismo, Hezbollah comenzó a entrenar y equipar a los cristianos en el Medio Oriente en los últimos años para que también puedan defenderse y combatir al ISIS. , Al-Qaeda, Al-Nusra y otros grupos similares. Hezbolá actúa como un autentico escudo protector de los cristianos en Medio Oriente.