El 20% de las clases de conducción en Suecia son en árabe, ya que gran parte de los inmigrantes no las aprueban en sueco


La Administración de Transporte de Suecia tiene planes serios para contrarrestar la cantidad de inmigrantes que no pasan las pruebas de conducción, informa la radio sueca.

En este momento, los inmigrantes están excesivamente representados al fallar sus exámenes de manejo debido a problemas con el idioma.

En una encuesta, las personas con antecedentes extranjeros dicen que los mayores problemas fueron "la dificultad del idioma" y las "reglas de tránsito difíciles".

La Administración de Transporte quiere resolver el problema del idioma administrando más pruebas en árabe y otros idiomas.

Según la organización, las licencias de conducir son importantes para obtener un empleo en el futuro, facilitan la integración y eliminan el número de retrasos innecesarios.

“La demanda ha aumentado significativamente cuando se trata de pruebas en un idioma diferente al sueco. El árabe está en la cima después de solo sueco, con el 20 por ciento de las pruebas", dijo Anders Cronqvist, de la Administración de Transporte de Suecia.

El sitio web de la Administración de Transporte de Suecia ya da una mirada al futuro, ya que está disponible en somalí, árabe, kurdo y farsi.