El cerebro en la sombra de Puigdemont: "En todas las independencias del mundo ha habido muertos"


¿Puede Cataluña alcanzar la independencia sin muertos? Agustí Colomines, cerebro de la 'Crida Nacional per la República', nueva formación de Puigdemont, tiene dudas de que sea posible. Colomines asegura que en el proceso independentista existen “muchas ingenuidades”. “Sobre todo si intentas hacer este experimento tan catalán de intentar una independencia sin un solo muerto”, ha añadido.

En declaraciones a la televisión catalana ‘la Xarxa’  Colomines ha defendido que “por el momento, en todas las independencias del mundo ha habido muertos. En la nuestra, hemos decidido que no los queremos. Si decides que no los quieres, pues tardas más, el proceso es mucho más largo”.

Agustí Colomines fue destituido como director de la Escuela de Administración Pública de la Generalitat debido a su fanatismo durante la aplicación del 155, cargo por el que cobraba más de 81.000 euros anuales. Este miércoles ha apostado por la “confrontación” con España para “forzar un referéndum”. “¿Normalizar qué? Mientras haya presos y exiliados, ¿que queremos normalizar?”, se ha preguntado.

“Antes morir que rendirse”, escribió Colomines el pasado mes de junio en uno de los periódicos separatistas financiados por la Generalitat con los que suele colaborar.