El Ejército sirio incauta gran cantidad de armas de fabricación israelí y estadounidense dejadas por terroristas en la provincia suroccidental de Al-Quneitra


El Ejército Sirio halla grandes cantidades de armas y medicamentos, de fabricación israelí y estadounidense, en varios poblados de Al-Qunietra que fueron liberados del terrorismo por parte de las fuerzas gubernamentales sirias.


Según informó el lunes la agencia siria de noticias SANA, las autoridades locales pudieron dar con estas armas gracias a la cooperación recibida por parte de los comités de reconciliación local que están establecidos en los diferentes emplazamientos de esta región muy cercana a los ocupados altos del Golán por Israel.

Los comités locales facilitaron información al personal competente para que estos últimos inspeccionaran los escondites donde los expulsados terroristas del Frente Al-Nusra, vinculados a Al-Qaeda, habían abandonado sus armas, vehículos pesados, equipamientos sanitarios y ambulancias de procedencia israelí y estadounidense. Un hecho que deja en evidencia el apoyo prestado por el régimen de Tel Aviv y Washington a los extremistas.


La incautación se produjo en las aldeas de Briqa, Beir Ayam y Rasm al-Sanad, entre los objetos decomisados también se incluían dispositivos de comunicación, un avión no tripulado de reconocimiento, misiles antitanques TOW de fabricación estadounidense.


Varias armas y municiones, incluidos misiles, proyectiles de tanques, proyectiles de mortero, proyectiles antitanques, detectores de explosivos, dispositivos de interferencia y prismáticos de visión nocturna fueron encontrados por las autoridades locales.