El huracán Leslie llega a la península convertido en tormenta tropical


El huracán Leslie, ha llegado a la península convertido en tormenta tropical, dejando en las primeras horas de su entrada en la España peninsular rachas de viento de hasta 96 kilómetros hora localizadas esta madrugada en la provincia de Zamora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

En la provincia de Zamora, como consecuencia de la tormenta tropical Leslie también se han registrado rachas de viento de 87 kilómetros hora en Villardeciervos. El viento ha alcanzado esta madrugada su velocidad máxima constante de España.

Protección Civil ha recomendado a los ciudadanos mantenerse en todo momento atento a los avisos que emitan la Agencia Estatal de Meteorología y las distintas Administraciones.

A lo largo de la mañana, según la Aemet, se espera que el ciclón se debilite considerablemente a medida que avanza hacia el nordeste, uniéndose a otros centros de bajas presiones.

Protección Civil aconseja a los conductores que disminuyan la velocidad, extremen las precauciones y no se detengan en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. Ante fuertes vientos en núcleos urbanos, recuerda también la conveniencia de cerrar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, así como alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción que puedan desprenderse.

La Aemet ha desactivado los avisos de nivel amarillo vigentes en las primeras horas de este domingo por riesgo de tormentas vinculadas al ciclón tropical 'Leslie'.
De esta manera, según informa la Aemet en su página web pasadas las 8.00 horas de este domingo, en Andalucía permanecen activos avisos de nivel amarillo en las provincias de Córdoba, Granada, Málaga, Jaén y Almería.
Por su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado una veintena de incidencias relacionadas con el viento y la lluvia desde las 0.00 hasta las 6.00 horas de este domingo en el conjunto de la comunidad autónoma, aunque ninguna de ellas ha sido de relevancia y no constan daños personales.

La tormenta en Portugal de momento ha dejado cerca de 325.000 personas sin electricidad, 27 heridos leves, 61 desalojados y cientos de árboles caídos han sido los principales estragos que dejó esta madrugada la tormenta Leslie a su paso.
Protección Civil Portuguesa registró casi 1.900 incidentes durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, la mayor parte (unas 1.200) por caídas de árboles, a las que se sumaron inundaciones y desplomes de estructuras. También se produjeron algunos accidentes de tráfico y daños en "innumerables coches" que estaban aparcados en la vía pública, así como cortes de carreteras que ya han sido reabiertas.