El presidente de la Comunidad Valenciana insiste de nuevo en su discurso en "avanzar aun mas en el autogobierno", "profundizar en el federalismo" y "romper la invisibilidad de la Comunitat"


El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig (PSOE), ha reiterado en su discurso de hoy la "oferta de que es necesario un nuevo contrato social, que permita avanzar aun mas en el autogobierno". 

Ha destacado la "necesidad de defender la democracia frente a los populismos" y ha destacado que "en el día de la Comunitat hay que defender también el estado de las autonomías. Un estado que ha permitido avanzar en la defensa de los derechos de los ciudadanos, que muestra signos de agotamiento, pero que ha de profundizar en el federalismo". 

Puig ha ofrecido a la Comunitat valenciana como el interlocutor válido para esa reforma que quite aún más poderes al gobierno de la nación.

Puig ha insistido en que hay que romper la "invisibilidad de la Comunitat" y ha reiterado ante Sánchez su reclamación de que se "reforme el sistema de financiación y tengamos las inversiones justas".