El Tribunal Supremo vuelve a rechazar poner en libertad a los 9 presos de la causa separatista


El Tribunal Supremo ha hecho públicos este miércoles cinco autos en los que vuelve a rechazar la puesta en libertad de los nueve procesados por la causa separatista en Cataluña que se encuentran en prisión preventiva, entre los que está el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell. A otra de las recurrentes, la exconsejera Dolors Bassa, le responde que "su permanencia en prisión no depende de un determinado clima ni contexto político".

El alto tribunal responde a las peticiones de sus defensas, que alegaron que la continuidad de la medida de prisión vulnera sus derechos fundamentales a la defensa y a un proceso justo y que también se estaba viendo afectado el entorno familiar y personal de sus clientes.

Ante ello, el Supremo responde que el hecho de que continúen en prisión no afecta a ninguno de estos derechos y que tampoco lo hace el sufrimiento que esta situación causa en sus familiares, a lo que se añade que "la dignidad de los procesados, las condiciones de su alimentación y la habitabilidad del lugar de su custodia" están siendo debidamente garantizados.