Fallece el conductor de un camión de hidrocarburos mientras trabajaba


El pasado fin de semana se produjó un accidente laboral que se saldaba con el fallecimiento de un conductor de transporte de hidrocarburos a causa de un infarto sufrido mientras se encontraba desarrollando su actividad profesional. El trabajador fallecido, con 47 años de edad, era natural de Benalup y prestaba sus servicios en la base algecireña (Cádiz) de la empresa Casaba.

CCOO va a presentar la pertinente denuncia ante la Inspección de Trabajo y ha puesto en marcha el protocolo de actuación que tienen diseñado para este tipo de siniestros.

El secretario comarcal de la FSC-CCOO, Miguel Alberto Díaz, ha reiterado la situación en la que prestan sus servicios los conductores de este sector y que, a criterio de este sindicato, “esconde la causa última de este accidente”. A la vez, ponía el acento en la “fatal coincidencia” que supone que este mismo fin de semana se han producido otros dos accidentes de tráfico a trabajadores del transporte de hidrocarburos en Andalucía y Badajoz.

“Este proceso logístico carece de las necesarias medidas de seguridad, no se respeta al conductor, ni se reconoce su trabajo y profesionalidad; para ello no pueden encontrarse en una situación de precariedad laboral, con jornadas interminables y en muchos casos salarios mileuristas, conduciendo camiones cisternas con una carga de 30000 litros de combustible, con la exigencia de las empresa que esta terea se desarrolle de manera rápida”, sostenía el sindicalista de CCOO a el 'Diario Area'.