La marihuana para uso recreativo ya es legal en Canadá, el negocio generará más de 4.000 millones de dólares de los cuales el gobierno sacará tajada


La marihuana para consumo recreativo ya es legal en Canadá.

A partir de este miércoles, los adultos podrán llevar y compartir 30 gramos de marihuana legal en público, de acuerdo con una ley que fue aprobada en el Senado en junio. También podrán cultivar hasta cuatro plantas en sus hogares y generar productos, como comestibles, para uso personal.

Los consumidores deberán tener al menos 18 años, y la producción, distribución y venta de productos de cannabis sigue siendo un delito para los menores.

Canadá es el segundo país del mundo en implementar una ley que avala el mercado de la marihuana a nivel nacional. En diciembre de 2013, Uruguay fue el primer país que legalizó la producción, venta y consumo de marihuana.

Se espera que la legalización del cannabis genere una industria de más de 4.000 millones de dólares en Canadá, motivo que influyó para la legalización y así el gobierno sacar más tajada.

En Estados Unidos, nueve estados y el Distrito de Columbia permiten el uso recreativo de la marihuana. La marihuana para uso medicinal es legal en alguna forma en 30 estados, de acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.