La multinacional extranjera Cemex anuncia el cierre de dos de sus plantas en España


La multinacional extranjera Cemex ha anunciado el cierre de dos de las siete fábricas de cemento que tiene en España, que suman cientos de trabajadores, que se verán afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE).

Las dos fábricas afectadas son la Gádor, en Almería, y de Lloseta, en Baleares, si bien el ajuste que abordará el grupo implica también el cierre de otros centros de trabajo, de determinadas oficinas comerciales y a las oficinas corporativas centrales.

Cemex, que según fuentes del sector emplea en España a un millar de trabajadores, atribuye este nuevo ajuste en el país a "la actual coyuntura del sector de la construcción, especialmente de grandes infraestructuras, y a la nueva regulación sobre derechos de emisión de CO2 que entrará en vigor en Europa en 2020".


Ante esos cientos de despidos improcedentes, los trabajadores afectados de Almería han convocado una protesta pidiendo también el apoyo de la sociedad civil, esta será mañana sábado 27 de octubre a las 11:00 en Puerta Purchena (Almería).